Luies Fernando Muriel celebra su gol.
Luies Fernando Muriel celebra su gol.
Foto
EFE.

Share:

Muriel se unió al festival colombiano en Italia, con dos goles ante Sampdoria

Zapata, Pezzella, Ramírez y Palacio, marcaron golazos latinos en la Serie A.

El colombiano Duván Zapata, con un póquer, el colombiano Luis Muriel, con un tremendo doblete en su estreno liguero, los argentinos Germán Pezzella, con una diana salvadora para el Fiorentina, y Rodrigo Palacio y el uruguayo Gastón Ramírez iluminaron este domingo la vigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Después de tres semanas de parón invernal, el fin de semana futbolístico italiano volvió a ser protagonizado por la Serie A, cada vez más de marca latinoamericana, a la espera de que salte al campo el líder Juventus, el lunes contra el colista Chievo Verona.

A ellos se sumó el veterano italiano Fabio Quagliarella, quien marcó un doblete en el 3-3 del Sampdoria contra el Fiorentina de Muriel y Pezzella y quien alcanzó a Duván Zapata y al portugués Cristiano Ronaldo al mando de la tabla de máximos artilleros del torneo (14 goles).

El domingo se abrió con Duván como gran protagonista, al hundir al Frosinone con cuatro goles en el espacio de 29 minutos, entre el 44 y el 73, para dar un contundente triunfo 5-0 al Atalanta.

El delantero de Cali vio puerta por octavo partido consecutivo, entre Serie A y Copa Italia, por un total de catorce dianas. Marcó el primero y el cuarto con dos cabezazos mientras que el segundo y el tercero llegaron en un mano a mano y con un derechazo de potencia.

Duván ya suma catorce goles en esta campaña liguera, estableció su récord absoluto de dianas y alcanzó a CR7 y a Quagliarella como máximos artilleros del torneo (14). Eso sí, CR7 jugará el lunes con el Juventus contra el colista Chievo Verona.

Si ya es habitual asistir a los goles de Zapata en Italia, el doblete de Muriel, recién fichado por el Fiorentina procedente del Sevilla, marcó un gran regreso del colombiano al fútbol italiano. Contra el Sampdoria, su exequipo, el delantero ya consiguió el cariño de su nueva hinchada.

En su primer partido con el Fiorentina en la Serie A, Muriel firmó un demoledor doblete, en un duelo acabado 3-3 y decidido por un tanto en el último suspiro de Pezzella.

Ambas dianas se originaron en unas acciones personales del colombiano, que dio muestra de rapidez, regate, técnica y definición para que la afición "viola" se rindiera a sus pies.

Anotó el primero en el minuto 34 con una gran progresión en la banda izquierda, regateó a dos rivales y superó al portero Emil Audero con un disparo de pierna zurda que entró por el segundo poste y que subió el 1-0 al marcador.

Sin embargo, el encuentro se le había puesto cuesta arriba al Fiorentina, después de que el suizo Edimilson Fernandes fuera expulsado por doble amonestación en el 39 y de que Gastón Ramírez anotara con una espectacular falta directa el 1-1 al borde del descanso.

Pese a jugar en diez hombres contra once, el Fiorentina no paró de atacar y logró el 2-1 en el 70 gracias a la auténtica maravilla de la jornada.

Muriel recibió un pase de Federico Chiesa en la zona defensiva del círculo del centro del campo, regateó al danés Joachim Andersen de tacón y superó a Nicola Murru con un "caño", antes de recorrer cincuenta metros y cruzar con la derecha para completar su obra de arte.

Era el 2-1 y la afición del Franchi tributó a Muriel una ovación cuando fue sustituido, físicamente agotado, a un cuarto de hora del final. Fue una prestación asombrosa del colombiano, aunque tras su salida el cansancio se apoderó del Fiorentina y al inferioridad numérica terminó pasando factura.

La reacción del Sampdoria fue encabezada por el veterano Quagliarella, quien anotó el 2-2 de penalti y el 3-2 con una gran jugada de número 9 en el área.

El delantero italiano, de 35 años, podrá igualar en la próxima jornada la marca histórica del argentino Gabriel Batistuta, que logró marcar por once partidos consecutivos en el curso 1994-1995, con la camiseta del Fiorentina.

Pero la tarde espectacular de Florencia no se acabó con el 3-2 del conjunto genovés, ya que fue Pezzella quien determinó el 3-3 final en el último minuto al empujar el balón entre las mallas tras alcanzar un balón suelto en el segundo poste.

El zaguero "viola" lo celebró enseñando el brazalete de capitán y dedicó el gol a Davide Astori, fallecido el año pasado a los 31 años por un paro cardíaco.

La tarde italiana registró además el segundo gol del año de Rodrigo Palacio, en el 1-1 de su Bolonia en el campo del Spal de Ferrara.

EFE
 

Más sobre este tema: